Llamar
Rivadavia 396 - Cruz del Eje | Córdoba - Argentina
Tel: (03549) 42-1136 - Cel: +54 9 3549 637199
info@francoraschetti.com
Buscanos en Facebook Seguinos en Twitter Linkedin YouTube YouTube Buscanos en Facebook Seguinos en Twitter Linkedin

TASE CON QUIEN VENDE
Estamos convencidos que el éxito de su operación inmobiliaria depende en gran medida de que usted conozca el valor adecuado de su propiedad. Una correcta valuación de su propiedad le permite a usted identificar las posibles alternativas de inversión según las oportunidades disponibles en el mercado actual. Seguramente coincidiremos en que una Estimación de Valor correcta debe ser aquella que indique un precio que refleje un valor real de la propiedad. Para ello, es significativo tener en cuenta que existe una diferencia entre el monto que se desea obtener por una propiedad y aquel que está dispuesto a pagar el mercado. La decisión final en cuanto al precio de una propiedad es del propietario pero es el mercado quien determina el valor que está dispuesto a pagar por el bien. Allí radica la importancia de que la Estimación de Valor sea la correcta, de manera tal que posibilite la venta de la propiedad. Para que una propiedad encuentre compradores es esencial que el precio sea justo. Nuestro trabajo comienza con la tasación de la propiedad. Realizar una tasación puede parecer una tarea sencilla, pero dista mucho de ser así. El valor del metro cuadrado de una propiedad se modifica de manera sustantiva si se tienen en cuenta diversos factores que interactúan en ella citaremos algunos , para darnos cuenta de lo que estamos diciendo: Ubicación del inmueble en la ciudad Entorno mediato e inmediato Servicios Existentes Superficie cubierta, semi cubierta y abierta Uso de la propiedad Orientación y Antigüedad Arquitectura de la misma, su desarrollo y Calidad Demanda del tipo de inmueble en cuestión al momento de la tasación Estos son algunos de los puntos que tenemos en cuenta al momento de tasar una propiedad, luego comparamos la misma con propiedades de similares características a la venta en el mercado y finalmente la chequeamos con los valores de las últimas ventas realizadas. Recién después de realizar esta tarea, estamos en condiciones de brindar un valor serio. Este es el motivo por el que no podemos dar una tasación en el momento de la visita a la propiedad, pero teniendo en cuenta la celeridad necesaria en el mercado inmobiliario nunca nos demoramos más de 24 Horas.
- ¿Cuando es necesaria una tasación inmobiliaria?
- ¿Cobran si quiero poner en venta o alquiler mi propiedad?
- ¿Cuáles son los tipos y costos de una tasación?
¿Cuando es necesaria una tasación inmobiliaria?
Cuando se desea saber el valor real de la(s) propiedad(es) que se posee(n). Cuando se pretende conocer el valor de una propiedad antes de ponerla en venta. Cuando se piensa en alquilar un bien inmueble -ya sea estable o de temporada- y se hace necesario conocer el valor del alquiler o renta, para averiguar la rentabilidad del alquiler. Cuando se va a constituir una Sociedad Comercial, o ampliar el capital de una Sociedad ya existente, mediante aportaciones no dinerarias de bienes inmuebles. Cuando se negocia la permuta de una propiedad por otra, o se quiere vender un lote apto para edificar a cambio de parte de las construcciones futuras. En los casos de Disolución de Sociedades donde hay reparto de bienes inmuebles entre los socios. Cuando se requiere una Tasación Pericial Contradictoria en los recursos relativos Sucesiones, Donaciones, Transmisiones Patrimoniales, Divorcios. Cuando se quiere pactar el reparto de una herencia entre familiares; Cuando se negocia con Compañías de Seguros el resarcimiento derivado de cualquier siniestro de alguna importancia sobre bienes inmuebles. Cuando se quiere cambiar un inmueble embargado por otro, o la caución es en demasía con referencia a la demanda? Cuando se promueve la ejecución en Subasta Pública de bienes inmuebles propiedad de deudores; Cuando, al no haber acuerdo con las Compañías de Seguros sobre indemnizaciones por daños en bienes patrimoniales, se recurre a la vía judicial; En todos los demás casos, cuando se persigan efectos administrativos o públicos, solicitudes de Hipotecas ante entidades bancarias o de crédito.
subir
¿Cobran si quiero poner en venta o alquiler mi propiedad?
Si usted nos confía su propiedad a la venta o alquiler, no cobramos la estimación de valor del inmueble, solo lo haremos cuando usted no haya tomado la decisión de vender o alquilar su inmueble en el momento, y los valores cobrados por honorarios serán descontados en todos los casos en que los inmuebles tasados sean vendidos y/o alquilados por parte de Franco Raschetti Bienes Raíces.
subir
¿Cuáles son los tipos y costos de una tasación?
Realizamos dos tipos de tasaciones a saber:

Consulta con visita in situ sin informe escrito:
A través de esta consulta Ud. podrá obtener el valor de su inmueble y las posibilidades de compra, venta y/o alquiler en el actual mercado inmobiliario local.

Consulta con visita in situ con informe escrito:
A través de esta consulta Ud. podrá obtener el valor de su inmueble y las posibilidades de compra, venta y/o alquiler en el actual mercado inmobiliario local., el mismo ira acompañado por un informe por escrito, el mismo esta compuesto por información general y particular del inmueble tasado. Este tipo de informe es utilizado en general en presentaciones Judiciales (sucesiones, divorcios, etc.), o también en la toma de decisiones de particulares, empresas y sociedades.
El valor de los distintos servicios se refiere a inmuebles comunes dentro del radio de 10 Km de la ciudad de Cruz Del Eje, para otros casos o de tratarse de tasaciones especiales se deberá pedir presupuesto.
subir
Estado del Tiempo
Cambio Moneda